• Ayi Turzi

Rampage: devastación


Rampage, juego lanzado al mercado por Midway en 1986, era una propuesta que a priori parec√≠a dif√≠cil de adaptar al cine. Visualmente, la premisa de los tres animales gigantes (el gorila George, el lobo Ralph y el lagarto Lizzie) destruyendo ciudades era prometedora, pero el problema era el guion. El jugador pod√≠a elegir a cualquiera de estos monstruos y su objetivo era sobrevivir a ataques militares a la vez que destru√≠an ciudades. Cuando la ciudad estaba destruida, pasabas de nivel. ¬ŅC√≥mo respetar la esencia de destrucci√≥n casi an√°rquica que planteaba el juego y lograr una pel√≠cula con una trama que se sostuviera? ¬ŅC√≥mo no convertir a los amigos de aventuras de una generaci√≥n completa de gamers en malvados enemigos de la humanidad? Puede haber muchas opciones, pero la de Brad Peyton (director de San Andreas, entre otras) est√° llena de aciertos.


LINK A LA NOTA