top of page
  • Foto del escritorAyi Turzi

El camino de Melién



La chica más rara del mundo tiene una historia que fue contada alguna vez en prosa. Luego quedó plasmada en un cortometraje y, algunos años después, se convirtió en largometraje, siempre con el director y guionista Mariano Cattaneo detrás.

Melién tiene 15 años y oscila entre ser maltratada e ignorada por sus compañeros. Es que su fascinación con los mundos imaginarios, el dibujo y la lectura la hicieron acreedora del mote de "la chica más rara del mundo". Podría haber seguido lidiando con eso hasta que el profesor de arte tiene la peor idea: la realización de un trabajo grupal. Y cuando parecía que este era el mayor problema en la vida de Melién...sus dibujos empiezan a cobrar vida.

Con un elenco compuesto por Gina Mastronicola (Melién), Ornella D´Elia (Tamara), Denise Barbara (Florencia), Xavier Nazar (Nicolas) y Narella Clausen (la chica de blanco) entre otros, La chica más rara del mundo es una propuesta orientada al público infanto-juvenil, al que tan rara vez le habla el cine argentino.

La propuesta se ubica de lleno en problemáticas propias de la adolescencia y las trata con una mezcla de frescura y respeto que logra un gran resultado final. Los problemas y preocupaciones de Melién son tratados con la seriedad que merecen, nunca son subestimados desde una perspectiva adulta, y quizás ese sea el principal acierto: lograr la empatía con la jovencita y un nivel de identificación que te hace desear con todo tu corazón que las cosas le salgan bien.

El mismo respecto y cariño se siente en relación a estas extrañas criaturas que emergen de su imaginación: con diseños que remiten a Tim Burton o Guillermo del Toro siempre aparecen desde los ángulos que más los hacen lucir, escapándose por completo de cualquier estética de bajo presupuesto.

La película está actualmente en algunas salas comerciales y se convertirá en la primer producción argentina en formar parte de la plataforma Disney +. Como diría Catalina "una película para toda la familia", de esas pocas propuestas que se disfrutan por igual independientemente de la edad y que abre la puerta a un mundo maravillo en el que pasas un hermoso rato. No se la pierdan!

bottom of page